Así lo refleja la última encuesta de la Universidad de Macedonia para Skai.
Los conservadores de Nueva Democracia subirían casi 9 puntos respecto a las elecciones de hace dos años mientras que la gubernamental Syriza pierde 2 de cada 5 votantes.
El centroizquierda sigue su proceso de refundación que culminará, previsiblemente, la próxima primavera. DISY, que engloba al PASOK y a DIMAR, está creciendo y al fusionarse con TO POTAMI podrían situarse en la tercera posición.
Los extremos, tanto Amanecer Dorado como, sobre todo, KKE han detenido su crecimiento. En la izquierda PE-Curso de Libertad releva a LAEM-Unidad Popular, pero igualmente sigue extraparlamentario. El socio nacionalista de Syriza, ANEL, se mantiene justo en el umbral del 3%.
El nuevo parlamento quedaría compuesto por 7 partidos. Nueva Democracia contaría con mayoría absoluta sin necesidad de recurrir a los 10 escaños de EK-Unión de Centristas:
En el caso de confluencia de DISY-POTAMI y si ANEL no alcanza el 3%, Nueva Democracia ampliaría su mayoría absoluta a 157 escaños y el nuevo partido socialdemócrata llegaría a los 28 diputados, distanciándose así de los 24 de los neonazis y de los 19 de los comunistas.
si
Comentarios
Publicar un comentario