De momento el único bloque de los grandes que tiene decidido y afianzado su candidato es el M5S en la figura de Luigi Di Maio.
En el PD, tras la debacle en Sicilia, se ha empezado a cuestionar el liderazgo de Matteo Renzi y su falta de capacidad para levantar las expectativas del partido. A esto hay que añadirle la indefinición respecto a la alianza con otros partidos para presentarse a las elecciones.
El Centroderecha lleva muy avanzada las condiciones de coalición entre Forza Italia, Lega Nord y Fratelli d´Italia. Llevan semanas preparando un programa común, pero sigue sin resolverse una de las cuestiones más importantes y espinosas: el candidato.
En este contexto Index Research ha publicado una encuesta sobre las preferencias de candidatos entre los no-votantes de cada bloque:
Por primera vez Berlusconi se posiciona por delante entre los votantes de los otros partidos. En el programa de Fabio Fabio rechazó una gran coalición con el PD y señaló que su objetivo es ganar el 10% de votantes que se han ido pasando a la abstención en las 3 o 4 últimas elecciones. Recientemente ha recibido el inesperado respaldo de Eugenio Scalfari, fundador de La Repubblica.
Comentarios
Publicar un comentario